Historia de los Autos de Juguete

 En el año 1886 salió a las calles de la ciudad alemana de Mannhein el primer automóvil con motor de combustión interna desarrollado y construido por Karl, Friedrich Benz con el llamado modelo Benz-Patent-Motorwagen. Desde ese preciso momento y en los años subsiguientes, con el desarrollo de otros modelos de autos de combustión interna -tanto en Alemania como en Francia- surge de las fábricas ya instaladas de juguetes en esos países, distintos y hermosos modelos que simulan los autos reales.

 Se utilizaba para su fabricación latón, en muchos casos se le ponía motores a cuerda y eran terminados a mano con la pintura en finos detalles. También tenían personajes, choferes, caballeros, damas y animales en sus asientos representando lo más fiel posible el concepto de auto y el de paseo.

Entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX hubo una gran producción de autos de juguetes de diversas marcas, destacándose entre ellas Georges Carette  (1886), Bing (1863), Lehmann (1881), Marklin (1859), Karl Bub (1851), Distler Johan (1900), Doll and Cie (1898), Fleishmann (1887), Güntermann (1877) , Hauser (1904), Heinrichsen (1830) Hess (1826), Schoenner (1875), Tipp y Co (1912). Todas estas alemanas y algunas fábricas francesas como Jouet et Paris e inglesas como Met-Toys. También fábricas de automóviles como Peugeot y Citroën produjeron autos de juguetes de gran calidad.

Algunos de estos bellos modelos forman parte del Museo El Galpón.

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