Ofrecer un lugar de encuentro en donde realizar intercambios genuinos  entre personas de distintas generaciones, facilitando y favoreciendo el relato a través del juego y los juguetes como disparadores del intercambio. 

 Acercar una posibilidad de establecer relaciones entre el momento histórico, la tecnología disponible, el uso de materiales propios de las distintas  épocas, las formas de juego y el concepto de sociedad e infancia a lo largo del tiempo- Promover el cuidado de la infancia por parte del adulto, para garantizar el derecho al juego y preservar la función de la fantasía y la imaginación creadora.  

Trabajar el concepto de memoria individual y memoria conmemorativa social. – Ofrecer un espacio formativo a través del juego que permita la apropiación de contenidos significativos y el desarrollo de valores personales y sociales.  

 Promover, fomentar acciones vinculadas con el cuidado del medio ambiente.

 Elaborar videos, fotonovelas, cómics, textos a través del uso de herramientas audiovisuales.

 Desarrollar objetos lúdicos utilizando nuevas tecnologías: electrónica, robótica y programación básica.

 Generar espacios de capacitación para formar agentes culturales vinculados a la temática museística que puedan colaborar con la conservación del patrimonio tangible y no tangible conformado por todo lo que tiene que ver con los juguetes en nuestro país. 

Generar una fuente de trabajo para jóvenes que se inician el mundo laboral y/o se hallan en situación de vulnerabilidad social.